lunes, 3 de enero de 2011

Recuérdame como acaba esto


Recuerdo que fue en el Tanned Tin donde vi por primera vez el nombre del grupo de Portland, Dolorean. Ese año tenía la intención de acudir a este festival y, por tanto, estaba muy interesado en escuchar algo de música de cada uno de los grupos que conformaban el cartel. La más grata sorpresa que me encontré fue, sin duda, la de descubrir a la banda de Al James, cantante, guitarrista y líder de Dolorean, que por entonces presentaba su estupendo y último disco hasta la fecha, You can’t win (2007). Aunque ahora está a punto de publicar un nuevo trabajo, creo que para el 18 de enero, llamado The Unfazed, con el que girara por nuestro país a mediados de febrero.

Cada uno de los temas que forman parte de You can’t win, tercero en la discografía del grupo, son una delicia. Todas las canciones se suceden sin grandes contrastes, son cortes bastante homogéneos, con un denominador común basado en las melodías, un sonido calmado y unas letras bastante poéticas. En “Heather reminds me how this ends” la susurrante y cálida voz de James parece flotar delicadamente por el aire acompañada sutilmente por el resto de instrumentos que intervienen en la canción. 

Me habría gustado dejar un video de mayor calidad, pero Dolorean no se prodigan demasiado en este medio y no me queda más remedio que insertar en la entrada lo único que he encontrado.

Para encontrar calor en este invierno.

2 comentarios:

  1. Habrá que seguirle la pista. No se escucha muy bien, pero lo que cuentas me agrada.
    Me haré con su disco del 2007.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, es una pena que no se oiga bien, merece la pena hacerse con You Can't win, o con cualquiera de sus discos anteriores. Por cierto, en breve har una gira por España bastante larga, con paradas en Madrid, Barcelona, en el Tanned Tin... No me lo pierdo...

    ResponderEliminar