lunes, 31 de enero de 2011

Hojas



Antes de nada, me declaro fiel seguidor de este super cantautor de Seatle, que cuenta con uno de los más importantes e impresionantes cancioneros del rock alternativo. Pero sus canciones no son lo único que hace de Damien Jurado un compositor especial, la desnudez emocional con la que las interpreta, tanto en estudio como en directo, le han hecho destacar sobre el resto de cantantes con los que comparte circuito o algunas características.

Además, sus seguidores tenemos la suerte de que es un autor prolífico que suele darnos un disco cada año, o en ocasiones cada dos, organizando extensas giras por medio. Vamos, que es todo un “currito” del rock.  He tenido la suerte de verlo en varias ocasiones en directo, a solas con su guitarra o acompañado de una banda, pero sea como sea siempre ha conseguido emocionarme sin excepción.

Me ha costado mucho escoger el tema que daría nombre al post, aún no he encontrado una canción de alguno de sus discos que no me haya gustado, aunque, claro, uno siempre tiene sus favoritas. Entre éstas se encuentra esta bellísima y emocionante canción, “Sheets”, de su penúltimo disco Caught in the trees, que a pesar de ser un álbum de desamor, con un sonido más rockero, tiene, como siempre, espacio para canciones pausadas y desgarradoras que llevan el sello de la casa.

Habrá, seguramente, más post dedicados a Damien Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario