martes, 11 de enero de 2011

El retiro del escritor


Lloyd Cole siempre me pareció un gran compositor de canciones, aun recuerdo lo impactado que me dejó allá por los ochenta su flamante Rattlesnakes. Sin embargo, una de las mejores noticias con las que me encontré en el 2000 fue su recuperación musical esta vez ya sin toda esa producción y pomposidad tan característica de los ochenta. Primero vino el interesante Music in a foreign language, luego llegó Anti Depressant, un pelín más flojo pero también con grandes canciones, no obstante ha sido este 2010 con Broken record cuando Lloyd nos ha brindado su disco más redondo.

De hecho, su último trabajo es uno de mis discos de cabecera desde hace unos meses, primero fue la homónima “Broken record”, luego “The flipside” y “Oh Genevieve”,  y al final la que nos ocupa, “Writers retreat”, son las canciones que me han llevado a disfrutar de manera íntegra este álbum, en el que Lloyd ha logrado por fin casar con tan buena puntería su flema británica con la americana (reside en los EEUU desde hace ya algún tiempo).

Broken record es uno de esos discos que le reconcilian a uno con todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario