martes, 21 de diciembre de 2010

Sovay


Llueve y llueve, veo desde la ventana de mi oficina como el agua cae cada vez con más fuerza. Todo el mundo parece alborotado porque las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y no voy a tener más remedio que refugiarme del ruido en mis auriculares. Tengo la suerte de poder ponerme música en el trabajo, para mí resulta algo esencial para lograr concentrarme en lo que hago, cuando se trata de trabajo de lectura, creatividad o redacción. Sin embargo, tengo que ser muy cuidadoso en la selección musical, no me vale cualquier disco, una mala elección puede distraerme en mi desempeño laboral. La mejor opción suele ser escuchar jazz, música instrumental o, arriesgándome ya, atreverme con algún disco de folk, pero hoy, no sé muy bien porque razón, quizá por el día tan gris que hacía, me apetecía mucho escuchar el sonido melancólico del violín. Hay muchas opciones de escuchar violines en la breve discografía que he ido compilando en mi oficina, está la música clásica, están los que suelen introducirse en muchas canciones folk o country y luego, por supuesto, está el violín de Andrew Bird, que siempre es una garantía. Llegado a este punto, ha empezado a correr por mi cabeza la melodía de una de sus canciones más mágicas, “Sovay”, de su más celebrado disco, Mysterious Production of Eggs, y sin dudarlo me he lanzado a escuchar este tema, junto al resto del álbum, ¡claro!

Mysterious Production of Eggs es algo más que una compilación de bellos temas, es todo un tributo al arte. Las sugerentes letras, la confortable voz de Andrew y su música evocadora, forman un todo que eleva el pop a una de sus más altas cimas. La hermosa “Sovay” viene precedida de la primera canción del disco, un tema instrumental sin título, donde puntea con precisión y cuidado su querido violín, para introducirnos posteriormente en el tema que nos ocupa e iniciar, así, un “misterioso” y surrealista viaje a través de sus fascinantes sueños.

Adictivo y mágico.

2 comentarios:

  1. Fantástico Andrew Bird, además es un gran silbador. Yo lo conocí con el Mysterious..., un disco para quitarse el sombrero. Creo que está a punto de sacar nuevo material.
    Saludos, bonito video

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, olvidé mencionarlo. Yo también lo descubrí con ese disco y desde ahí, no le pierdo de vista.

    Saludos.

    ResponderEliminar