martes, 14 de diciembre de 2010

La pistola de Frankie


Como disco, me gusta más el anterior, Tonight at the Arizona, pero a favor de su homónimo, The Felice Brothers, juega el hecho de que este trabajo tiene temazos de tan gran envergadura como este “Frankie’s gun”. Una canción que representa todo lo que esta banda de hermanos y colegas transmite en directo: rock, espectáculo y buen rollo. De hecho, cuando publicaron este disco, casi de inmediato este tema  pasó a convertirse en uno de los momentos álgidos de sus actuaciones, gracias a sus contagiosos coros taberneros, a la autenticidad que imprime el acordeón y, sobre todo, a la dylaniana carraspera de la voz de Ian Felice.

Siempre recordare el gran concierto que dieron en el Primavera Sound de 2008, donde se mostraron muy animados a pesar de tocar en uno de los peores escenarios del recinto y cuando aun brillaba el sol. Todos estos factores no parecieron importarles y se sacaron de la manga la que para mi seria una de las mejores actuaciones de esta edición, volcándose sobre el escenario –con la banda intercambiando instrumentos, incluso haciendo malabarismos sobre ellos- y con los asistentes o fans que se encontraban bajo el escenario tras su concierto, con los que estuvieron departiendo y compartiendo unas cervezas.

Tras estos dos discos mencionados y uno previo a estos (su debut Through these reins and gone), vino su Yonder is the clock, gran trabajo con el que lograban la mayoría de edad y se acercaban en mayor medida al folk de raíces tradicionales. Tras este álbum vendría lo que espero que no sea el fin del grupo, que es la salida del grupo de Simone Felice para dedicar más tiempo a sus proyectos personales, en el plano musical, The Duke and the King (a quien dedicaremos también un post en breve), y en el plano literario, sus novelas. Lo dicho, espero que en breve empiecen a dar signos de actividad y que Simone participe en ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario