jueves, 18 de noviembre de 2010

Jesús, etc.


Ya seguía a Wilco antes de su impactante Yankee Hotel Foxtrot, incluso me quedé un poco desconcertado cuando oí este disco por primera vez, con toda esa innovación del género que proponía y todas esas cosas.. Sin embargo, lo que recuerdo claramente es que cuando llego el reproductor a esta canción, pensé: ¡Vaya temazo! Sin duda llevaba el sello del grupo y, además,  era uno de los mejores que había oído de su trayectoria hasta ese momento. Más tarde me haría adicto de la totalidad de las canciones y, sobre todo, del camino propio que iniciaría la banda a raíz de este álbum.

En un disco que renovaba el sonido del grupo y el del género, repleto de joyas, la gema más grande era “Jesus, etc.”, de título genial y corte más clásico, donde se encuentran elementos incluso del jazz y unas letras fantásticas, llenas de melancolía y desengaño.

Si con Yankee Hotel Foxtrot la banda se hacía importante dentro del panorama musical, hoy, tres discos y un montón de conciertos para recordar después, es una de las mejores bandas de rock del planeta.

Por cierto, una recomendación, que nadie se pierda el documental Ashes of american flags, ¡una razón más para hacerse devoto de la banda de Jeff Tweedy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario