lunes, 7 de marzo de 2011

El mono


Low son una de esas bandas que te gustan desde el principio, pero que con los años acabas amándola. Aunque podemos decir que el grupo cuenta con un sonido muy personal desde sus primeros trabajos, es en The great destroyer donde se abrazan de forma definitiva a esa sensibilidad y esa intensidad tan características de ellos. Para alcanzar este sonido del que hablo, no dudaron en romper esquemas y buscar nuevas fórmulas para su música, cuya experimentación llegó al límite en su disco Drums and guns, pero logró su máxima expresión en The great destroyer. Gracias a temazos como “Monkey”, donde los sintetizadores y la percusión trazan la oscura senda por la que caminan las voces de Mimi Parker y Alan Sparhawk, que suenan más rotundas y hermosas que nunca.

Podríamos hablar de otras canciones de este disco que merecen, casi tanto como ésta, aparecer en el blog, como “California” o “Everybody’s song”, pero, siendo Low una de mis bandas favoritas, no quiero perder la posibilidad de hablar de cualquiera de sus temas en otro post.

Deseando que salga su próximo disco, del que ya han adelantado su nombre C’mon y su primer single “Try to sleep”.



2 comentarios:

  1. El único disco que tengo suyo, Drums & Guns lo intenté sin éxito. Todo en este LP es bueno, On The Edge Of, una de mis preferidas, que guitarra más arenosa.
    Grande

    ResponderEliminar
  2. Drums and guns es un disco complicado, pero tiene otros anteriores a éste que son la leche, como Trust o Things we lost in the fire.

    La canción que citas es un temazo!!!!

    ResponderEliminar