lunes, 21 de marzo de 2011

Extraña geometría


Otra de esas bandas delicatesen que siempre me acompañan en el iPod donde quiera que vaya son The Clientele. Aunque inicialmente se incluyó la música de los londinenses en el mismo saco que la de, por ejemplo, Galaxie 500 o, incluso, My Bloody Valentine, pronto empezarían a desmarcarse de estos dando un giro hacia sonidos más preciosistas y exuberantes, alcanzando auténticas cumbres creativas como Strange Geometry, disco del que sale está maravillosa canción que tocan en directo.

Pero lamentablemente todo llega a su final y este 2011 el grupo ha confirmado su separación, tras publicar el enorme Bonfires on the heath y el nada desechable, Minotaur (EP). De este modo, su última formación constituida por Alasdair MacLean (principal compositor, voz y guitarra), la élfica Innes Phillips (violín y otros instrumentos), James Hornsey (bajo) y Howard (percusión), se disgrega de forma definitiva. Pero como no todo pueden ser malas noticias, se empiezan a anunciar nuevos proyectos que desde ya suenan muy interesantes, como el del inquieto Alasdair con Amor de Días, junto a Lupe Núñez-Fernández de Pipas.

Por mi parte, tengo la seguridad de que las melodías de The Clientele seguirán por mucho tiempo siendo la banda sonora de los momentos más deliciosos de mi vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario