lunes, 1 de agosto de 2011

Las Islas Caimán



Podría haber hablado de cualquier canción de las comprendidas en los tres álbumes de este dúo noruego, cualquiera de ellas habría servido para hablar de su extraordinaria habilidad para componer las más delicadas y bellísimas canciones que uno puede escuchar. No obstante, he escogido esta canción porque, sin saber muy bien porqué, cuando la escucho me transporta a otro lugar. Sobre todo cuando alguna cosa me agobia o me preocupa, de algún modo oigo este tema y me conduce a un lugar confortable, tranquilo, donde estoy con la gente con la que quiero estar, disfrutando de su compañía y de unos minutos de tranquilidad. Así, que esta canción, por unos minutos, logra que consiga evadirme y, así, aislarme de los problemas, que no es poco.

Poco más que decir de Kings of Convenience, aparte de que sus tres trabajos son discos que permanecen siempre presentes en mi iPod y que siempre  acudo a ellos cuando necesito dar unas pinceladas de color y calidez a algunos de los momentos en los que me sobreviene la nostalgia, la melancolía o la tristeza, especialmente a mediatarde…


2 comentarios:

  1. Hola, en primer lugar perdona que irrumpa de esta manera en tu blog. Quería felicitarte por el trabajo que llevas a cabo, y de paso aprovechar para recomendarte mi blog, Rainy Day Music. Si tienes un poquito de tiempo échale un vistazo y si te gusta agrégalo a los enlaces de tu blog. Gracias de antemano y disculpa las molestias. Un abrazo. http://rainymusic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el saludo, David. Ya estás añadido a los enlaces de Rainy Day Music. La verdad es que descubrí tu blog hace poco y me gusta mucho, es un placer tenerte entre mis visitantes asiduos. Un abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar