lunes, 14 de marzo de 2011

No más asuntos


La canción es una maravilla, el video una obra de arte y de Tindersticks a estas alturas qué puedo decir…  Se trata de un auténtico temazo perteneciente al álbum II, que representa por sí solo todo lo que define la música de la banda de Nottingham, melancolía, romanticismo, elegancia, suntuosidad, oscuridad y esa atmósfera tan literaria que generalmente recrean las letras de Stuart Staples, y que tan bien queda representada en este video.

Uno puede imaginar, tras escuchar “No more affairs”, que hasta al mismísimo Leonard Cohen le habría gustado escribir esta canción. De hecho, cada fotograma de este video podría servir para acompañar visualmente una de las más notables composiciones del genio canadiense, “Dance me to the end of love”. Una pareja bailando a solas en un salón desierto, la ternura de dos cuerpos unidos por la complicidad de la música, la voz quebrada de Staples recitando al oído de su pareja los versos de esta canción, las pausas, las sombras, los arreglos orquestales… todo hace que este tema se sitúe en lo más alto de la cumbre creativa de un grupo de una férrea identidad  dentro del panorama musical, que hasta hoy no ha dado ni un solo paso en falso.

La belleza hecha música e imágenes.



2 comentarios:

  1. Hace así como una semana que descubrí este blog, y me entran escalofríos cada vez que entro y le echo otro vistazo... aquí está toda mi música, todos mis nombres favoritos, algo increíble... Lo seguiré muy de cerca. En efecto, geniales Tindersticks (los amo desde hace siglos) y genial este tema. ¿Has escuchado la versión en francés "Plus de liasons"?. Delicatessen total. Saludos, David!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary,

    no sabes lo que me anima leer tu mensaje, la idea de abrir este blog era compartir la experiencia de ver o escuchar algunas de las canciones/artistas que mayor significado tienen para mí.

    No había escuchado la canción que me dices, pero me lanzo a hacerlo de inmediato.

    Gracias.

    ResponderEliminar