lunes, 28 de marzo de 2011

El tiempo es un león


El nombre de Joe Henry se ha convertido en uno de los más sólidos del rock actual, tanto por su faceta de productor como por la de solista. Cuenta con una amplia discografía que ha ido publicando desde los años 80 hasta hoy. Sus primeros discos pasaron bastante desapercibidos, pero son los más recientes los que le han servido de trampolín para darse a conocer mundialmente, Tiny voices, Civilians y Blood from stars.

Aunque su último disco, Blood from stars, es buenísimo, su trabajo anterior, Civilians, me parece difícil de superar. Aún recuerdo cuando me encontré frente al disco por primera vez y contemplé su fascinante portada, una espectacular foto de John Cohen, sólo con esto ya sabía que estaba ante algo grande. Algo que no tarde en comprobar tras escuchar solo unos minutos más tarde las primeras canciones, “Civilians”, “Parker’s mood”,  “Civil war” o la que nos ocupa en esta entrada, “Time is a lion”, todas ellas de una belleza e intensidad inmensa.
“Time is a lion” representa brillantemente todo lo que define a este super artista de Carolina del Norte, en este tema se fusionan algunos de los géneros que, gracias a su perfil de productor, ha logrado dominar perfectamente: rock, blues, soul e, incluso, jazz.

Os dejo una entrevista reciente que se le ha hecho en Ruta 66.

Uno de los grandes.


2 comentarios:

  1. Curiosamente hace dos o tres semanas que me puse a Joe Henry como deberes. Llevaba demasiado tiempo sin hacerle el caso que se merece. Empecé con "Blood from Stars" y ya parece que lo domino. Ahora toca "Civilians", y después de leer tus impresiones, David.. muero de ganas de devorarlo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Adelante con Civilians, es una maravilla!!!

    ResponderEliminar