lunes, 4 de junio de 2012

El hombre más alto sobre la Tierra



Retomo la actividad de este blog, tras un pequeño lapsus de tiempo de aclimatación a todas las novedades que han entrado a formar parte de mis rutinas, mi reciente paternidad, traslado de curro, etc. No obstante, nunca he pensado en abandonar esta costumbre de escribir de vez en cuando sobre la que es una de mis pasiones: la música. Así, que empiezo esta nueva temporada de escritura, haciendo lo mismo que antes, hablar de los grupos, discos o canciones que por una razón u otra me tienen atrapado en este momento o lo han hecho en algún otro momento de mi vida.

Un compositor al que actualmente escucho con devoción es al sueco Kristian Matsson, más conocido como The Tallest Man on Earth, que tras varios discos más que notables, nos entrega en este 2012 el que creo que es su disco más maduro y reposado, There’s no living now. Donde, sin perder la sencillez y la honestidad que le caracteriza, el músico ha querido trabajar más en la producción con el fin de cuidar más los detalles que se esconden tras su voz y sus letras. Y el resultado es el trabajo que le debería consagrar como uno de los mejores cantautores de la escena folk actual.

También habría que destacar la madurez compositiva que destilan cada la una de las canciones de este último trabajo, donde Matsson se ha empleado a fondo con el fin de que temas, como por ejemplo esta bellísima “1904”, sitúen a There’s no living now entre uno de los discos más emotivos de este 2012.

¡Un disco sin desperdicio!

2 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo, compañero, por un tiempo te creí en huelga indefinida, pero compruebo que felizmente has regresado, y espero que lo hagas con mucha ilusión y con mucho que contar. Etupenda recomendación la de este músico, que durante un tiempo estuvo en nómina de Rainy Day Music, preparado para irrumpir en una de sus entradas; pero bueno, ésa es otra historia. Nos dejaremos perder por su nuevo disco, a ver qué sorpresas nos depara.

    Lo dicho, David, me alegra verte por aquí de nuevo. Un fuerte abrazo y suerte con el recién estrenado trabajo y con la paternidad; como experto en este último campo (tengo dos cachorros humanos) te adelanto, si es que no lo has comprobado ya, que vas a vivir alguno de los momentos más especiales de toda tu vida, guárdalos en la memoria y recuperalos en esos días en los que nada parece tener sentido. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Estimado compañero, el otro día, justo cuando me animé a volver a retomar la actividad en el blog, entré en tu blog y leí la triste noticia de que dejabas el tuyo con todo el desencanto que denotaban tus palabras. He de decir que me dio mucha pena leer lo que decías, de algún modo me identifique contigo y mucho, pero por otro lado finalmente decidí proseguir con el blog porque recordé que cuando lo abrí no pensaba en toda la gente a la que llegaría, que eso es genial, sino más bien en la necesidad que tenía de escribir para expresar de algún modo todo lo que me aporta la música y de qué modo la disfruto.Eso sí, no te voy a negar que poder compartir con la gente estas impresiones es algo fantástico y muy motivador, por eso te entiendo, pero creo que tu blog lo consigue por lo menos conmigo, ya que es uno de mis blogs de cabecera, desde hace mucho mucho tiempo. Ánimo, ojalá que cambies de opinión!!

    ResponderEliminar