lunes, 16 de mayo de 2011

La última rosa viviente


Es una buena señal que a la hora de elegir una canción de una de las señoras más respetables del rock, me vaya a por una de su último disco, no por despreciar cualquier tema de sus trabajos anteriores, sino porque Let England Shake es tan bueno que merece pasar de inmediato a formar parte de la más laureada discografía de Polly Jean.

Let England Shake supone un nuevo giro en la versátil carrera de la artista, donde uno de los aspectos más destacados que se perciben reside en la obsesión por encontrar la canción perfecta, acudiendo al concepto de composición más clásico y menos experimental. Esto nos conduce al que quizá sea uno de los trabajos más honestos de PJ, con una producción más transparente y sencilla, sin restar ni un punto de valor a las canciones que lo integran, sino al revés, ya que recae todo el mérito del disco en la franqueza que transmite cada uno de los temas.

¡Y qué letras!

¡Condenados europeos!
Llevadme de vuelta a la hermosa Inglaterra
Y la gris, húmeda inmundicia de los siglos, y libros maltrechos
Y niebla flotando detrás de las montañas
Y en los cementerios, y capitanes de barco muertos.

Parece increíble pensar que un disco tan variado como éste, con una instrumentación tan rica, con los temas tan interesantes que trata (inclinación hacia la historia y la política), pueda resultar más directo y sincero que su trabajo anterior, White chalk, donde Miss Harvey tocaba a pleno pulmón con la única compañía de un piano.

¡Bravo por PJ Harvey, celebremos el mejor de los regresos que podía brindarnos!

Disfrutad de este genial video.

2 comentarios:

  1. Aun no me ha entrado este disco de PJ Harvey. Debo de darle mas tiempo a su escucha, aunque reconozco sus valores. Os dejo link de mi blog discos pensados. Os pongo en el mio. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es un poco diferente a los anteriores, quizá más "maduro", aunque no me gusta demasiado esta palabra en este contexto. Pero merece la pena darle otra oportunidad.

    Estaré encantado de leer tu blog, seguro que es muy interesante.

    Gracias.

    ResponderEliminar