miércoles, 20 de octubre de 2010

El primogénito


Cuando un vídeo resulta tan evocador como una canción, parece que una vez que lo ves es imposible separar las imágenes de la música que lo acompaña o viceversa. Esto me suele ocurrir con muchas canciones y mi intención con este blog es recopilar en el día a día este tipo de experiencias. Está claro que todo esto es subjetivo y que no a todos los que lean este blog las canciones o los videos les sugerirán lo mismo o les causarán el mismo efecto, pero mi intención es dejaros el testimonio de aquellos momentos en que el matrimonio entre imágenes y música me impacta de algún modo o simplemente mostraros como algunas canciones parecen  adueñarse de algunos pasajes de la vida de uno por unas razones u otras.

Me dejo de rollos y que mejor que dejar un ejemplo evidente de muchas de las cosas de las que os estaba hablando. Se trata de “Firstborn”, una de las canciones más bonitas del penúltimo disco, Vacilando territory blues,  del prolífico J. Tillman, solista antes que batería de los aclamados Fleet Foxes. Así que, si como yo, piensas que no hay nada más bello que la sencillez, el minimalismo visual y la desnudez de una voz aterciopelada junto a una guitarra, éste sin duda es tu videoclip.

Disfrútalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario