Recuerdo que me enganché bastante a Know by heart de The American Analog Set cuando se publicó, recuerdo que alguien me dijo una vez “si te gusta este disco no te pierdas sus trabajos anteriores”… pero no me preguntéis porqué pero hice caso omiso a este consejo y me olvidé un poco de esta banda. No volví a saber nada de ellos hasta que Andrew Kenny, su vocalista, formó The Wooden Birds y publicó su enorme Magnolia, otro gran disco que disfruté de lo lindo en su momento.
Hasta que, por casualidad, el otro día buscando información sobre la discografía de Dean Wareham en Allmusic (una web que recomiendo sin dudarlo a cualquier melómano que aún no la conozca), vi que entre una de las referencias a grupos similares aparecía la de The American Analog Set y de nuevo, vino a mi memoria Know by heart y el comentario de mi colega que me invitaba a oír sus discos previos. Así que, sin pensármelo dos veces, acudiendo a tiendas de discos y por otros medios, me hice con su toda su discografía.
Y os puedo asegurar que durante las dos últimas semanas, tres de cada cinco discos que ha sonado en ipod pertenece a los de Austin. Su personalísima forma de entender el pop, con sus maravillosas e infinitas canciones, llenas de bucles melódicos, psicodelia y ritmos imposibles, me ha sometido a una especie de hipnosis de la que de momento no me apetece nada salir.
Recomendables todos sus discos, pero especialmente The fun of watching fireworks (1996) y From our living room to yours (1997), del que proviene esta maravilla que es “Magnificent seventies”.
Pues si que son buenos estos chicos de Austin, me gustan mucho. Ideales para viajes al volante, mejor a solas, para evitar distracciones. Te invito a darte un paseo por mi blog:
ResponderEliminarrastreadordediscos.blogspot.com
Saludos...
Sí, son perfectos para los viajes en coche!!! Ya han sonado en algún trayecto!! Excelente tu blog, desde ya en mis favoritos y en el blog.
ResponderEliminar